Pasar al contenido principal

Programa de Atención Preventiva Extramuros para Trabajadores (PAPET)

Desde el mes de agosto de 2013 se implementó el Programa de Atención Preventiva Extramuros para Trabajadores, PAPET, cuya finalidad es acercar los servicios de salud pública, principalmente los programas preventivos a los centros de trabajo a través de una brigada multidisciplinaria, que realizan detecciones de padecimientos y la identificación de sus factores de riesgo, aunado con actividades de vacunación, consejería de salud reproductiva y nutrición, en general, de promoción y educación para la salud.
 
Los trabajadores de las dependencias y ayuntamientos visitados que presentan alguna anormalidad o se detectan factores de riesgo son invitados de manera personalizada para su atención en la UMF que le corresponda. Cabe resaltar, que 85% de los trabajadores invitados a través del PAPET, han asistido a sus consultas de control y tratamiento.
 
Globalmente en 2013 y 2014, a través del PAPET se atendieron a un total de 10 mil, 939 trabajadores de los gobiernos estatal y municipales, se visitaron 45 dependencias y los 17 ayuntamientos, realizando un gran total de 129 mil, 011 acciones.