
Elementos de la Policía Estatal se encontraban realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera Villahermosa a la Isla, en el municipio de Centro, cuando un vehículo, al notar la presencia policiaca, realiza maniobras evasivas.
Por medio del altoparlante ordenan al conductor detener el vehículo, a lo que hace caso omiso e inicia una persecución, la cual finalizó más delante, pasando 500 metros del entronque conocido como La Isla, donde la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública cierra el paso a la camioneta marca Mitsubishi línea L200, color blanco con placas de circulación DPC-718-A del estado de Chiapas.
Los elementos de la Policía Estatal ordenan a quienes viajaban en el vehículo descender del mismo y les solicitan identificaciones y los papeles que acrediten la propiedad de la camioneta.
Los sujetos son identificados como Alejandro “N” de 26 años y Antonio “N” de 19 años de edad, quienes no acreditan la legal posesión del vehículo, por lo que sé consulta a Plataforma México resultando que las placas de circulación DPC-718-A del estado de Chiapas tienen reporte de robo con fecha 12 de junio del 2018.
Al hacer una revisión de la camioneta, en el interior se encuentra un arma de fuego, tipo pistola calibre .9 milímetros con matricula 2226, con un cargador abastecido con varios cartuchos, además de 10 bolsas de plástico con 10 porciones de polvo blanco con características similares a la cocaína.
Al consultar con el banco de datos de la SSP se verifico que esos 2 sujetos habían sido detenidos el pasado 30 de mayo, junto con otros tres sujetos mas, en el interior de un taller mecánico, por el delito de pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos.
Los sujetos detenidos, la camioneta, el arma de fuego, tipo pistola, el cargador con cartuchos útiles y las porciones de polvo blanco (cocaína) fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por los delitos de portación de placa con reporte de robo, posesión de arma de fuego y posesión de sustancias prohibidas.