
Policías Municipales de Cunduacán, realizaron el aseguramiento de un masculino por obstruir a la autoridad, así como de tres camionetas; la primera una Ford F-350 Super Duty, placas -4WKA306 de Tabasco, la segunda; una Ford F.350, con placas VM-85-366 de Tabasco y la tercera; una Ram color rojo, con placas DB-10-240 del Estado De Chiapas, en Plátano y Cacao.
Al realizar sus recorridos de seguridad a la altura del Poblado Cucuyulapa los policías observan dos camionetas una blanca y una roja de redilas, sus ocupantes al notar la presencia policiaca mostraron una actitud evasiva, por lo que se les marca el alto y estos hacen caso omiso a las indicaciones.
Iniciándose una persecución, se solicita apoyo, a la altura de Plátano y Cacao, una camioneta Ram color roja se atraviesa en la vía impidiendo el paso de la patrulla en tanto otras unidades policiacas se incorporaban a la persecución que culmino metros más adelante, cuando los tripulantes de dichas camionetas las dejaron abandonadas dandose a la fuga.
Llevando a cabo el aseguramiento de un camioneta Ford; la cual contenían 4 contenedores, una Ram; con 6 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, haciendo un total aproximadamente de 10 mil litros de hidrocarburo. Así también fue asegurado el chofer de la Super Duty quien obstruyo el paso de la autoridad.
El asegurado, los tres vehículos y los contenedores con el hidrocarburo, fueron puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para los trámites correspondientes