
Elementos de la policía Municipal de Jalpa de Méndez aseguraron a dos masculinos que circulaban abordo de un Tsuru Nissan, color café obscuro, con placas de circulación WPV-2044 del Estado de Tabasco, a los cuales se les encontró dos armas de fuego.
Los policías municipales se encontraban de recorrido sobre la carretera principal del Poblado Amatitán, detectaron la presencia de dicho vehículo, quienes al ver la presencia de la Policía intentaron darse a la fuga y fue hasta la entrada al Mangal de la Ranchería Tomas Garrido donde se les dio alcance, le marcaron el alto al conductor de la unidad.
Aseguran la unidad y al inspeccionar a los tripulantes, se le encontró al copiloto dos armas de fuego en la bolsa derecha del pantalón: una pistola Colts calibre 45 matrícula LFA8817, cargador con tres cartuchos útiles, un arma calibre 22 marca XRIGARMI, con cargador sin cartuchos.
Los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuradiría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego, así como el vehículo, las armas, cargadores y cartuchos para los trámites correspondientes.