
Durante recorridos de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a tres masculinos que habían cometido el robo de una camioneta de la empresa Coppel que contenía mercancía.
Al circular en la carretera La Isla – Reforma, a la altura de la ranchería Corregidora 2da. Sección, se percatan de una combi del servicio público estacionada en la vía, con tres tripulantes, los cuales de manera inesperada descienden de la unidad y se echan a correr.
Los policías, a través de comandos verbales, les marcan el alto y estos hacen caso omiso a las indicaciones, por lo que se inicia una persecución a pie, en la que los interceptan metros adelante. Al inspeccionar la unidad, en su interior se encontraban una lavadora Daewoo color blanco de 14 Kg., un colchón América matrimonial, un colchón Goldrean matrimonial y un tocador para recámara de madera, de los cuales no pudieron acreditar la propiedad, así como tampoco de la combi.
Tras las investigaciones, se tuvo conocimiento que estos masculinos habían robado una camioneta Nissan placas VM-59067 del estado de Tabasco, con remolque número 1-VS7221 del estado de Chiapas, propiedad de la empresa Coppel y los objetos asegurados eran parte del botín obtenido en ese robo. Dicha camioneta había sido abandonada en las inmediaciones.
Los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde les iniciaron la carpeta de investigación CI-FEV-399/2019 por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, así como las unidades y los objetos para los trámites
correspondientes.