
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa a la ciudadanía que NO SON CIERTOS LOS HECHOS en relación a la nota publicada en medios de comunicación el día de hoy sobre la presunta privación ilegal de la libertad de una menor en la escuela Francisco J. Santamaria “Federal núm. 3”, del municipio de Cárdenas.
El pasado jueves 28 de febrero del 2019, el número de emergencia 911 recibió un reporte en el que informaban, que una alumna de la Escuela Secundaria Federal núm. 3 había sido privada de su libertad, en la calle prolongación de Aquiles Calderón Marchena de la colonia Secc. 40, inmediatamente personal de la Policía municipal acudió al centro educativo.
En el lugar se entrevistaron con el Director de la escuela, profesor Gustavo Espinosa Bastián, quien argumentó que unos alumnos le informaron que a la hora de la salida se percataron que una alumna estaba discutiendo o peleando con un masculino de una moto y que después la subió a la fuerza y al parecer se la llevo.
Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones y el seguimiento del caso, el día de ayer nuevamente acudió personal policíal al centro educativo y se entrevistó con el Director de la escuela, y esté indicó que la alumna se encontraba asistiendo a clases de manera normal; que la persona que llegó a la escuela es el novio de la estudiante y quería llevársela pero unos padres de familia no lo permitieron.
La SSPC se mantiene al tanto de cada una de las denuncias y quejas de la población para darle atención y seguimiento, brindarle seguridad a la ciudadanía.