
Con el propósito de dar a conocer los avances alcanzados en estos dos primeros meses de la administración, informar el cierre del ejercicio fiscal 2018 y la aprobación del ejercicio fiscal 2019, se realizó este martes la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), que dirige Enrique Soberanes Rivera.
Ante el subdirector de Coordinación con Institutos Estatales y Enlaces del INEA, Rodolfo Quintanilla Durán, y el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, el titular del IEAT informó que en este periodo 144 personas se alfabetizaron, 565 culminaron el nivel inicial, 148 la primaria y 333 la secundaria.
Además, agregó, se incorporaron a este sistema educativo mil 213 personas, se aplicaron siete mil 541 exámenes, se acreditaron seis mil 120 y se emitieron 836 certificados.
Soberanes Rivera también dio a conocer que en estos primeros 59 días de administración se firmaron convenios de colaboración con siete ayuntamientos y dos instituciones de educación media superior y superior para que sus alumnos realicen el servicio social en el IEAT. De igual forma, se establecieron alianzas con una asociación religiosa y una empresa.
Asimismo, destacó que se trabajará de manera coordinada con el programa implementado por el Gobierno de la República e impulsado por el gobierno estatal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que los becarios participen como alfabetizadores y asesores, así como el denominado “Sembrando Vida”, y todos aquellos que impacten en la atención educativa de quienes no saben leer ni escribir o requieran los estudios de primaria y secundaria.