
Con una participación de más de mil asistentes, Tabasco superó la meta propuesta en “Nado por mi Corazón 2019”, evento realizado en la Alberca Olímpica “Damián Pizá Beltrán” de la Ciudad Deportiva.
El programa federal que emitió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue llevado a cabo por el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Calidad para el Deporte del Injudet que dirige Sheila Guadalupe Cadena Nieto.
Esta iniciativa tiene por objetivo primordial generar conciencia acerca de la práctica del ejercicio y lograr la detección oportuna de alguna afección cardiaca que conlleve al beneficio de la salud de los ciudadanos.
Durante las actividades, llevadas a cabo del 25 de febrero al 03 de marzo se les realizó a los participantes una valoración de parámetros de salud que consistieron en la medición de cintura, pesaje y la toma de presión arterial, además de que tuvieron que nadar un kilómetro en la alberca.
La meta inicial era superar las 680 pruebas realizadas en el 2018, la cual fue rebasada por mucho ya que en la edición 2019 un total de 1,006 participantes acudieron para nadar por su corazón.