
Personal de custodia penitenciaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron en el área de aduanas, a una femenina que intentó introducir 200 gramos de CANNABIS (marihuana) al centro penitenciario de Tenosique.
Los hechos se suscitaron cuando la femenina se presentó al penal para visitar a su pareja y al ingresar al área de aduanas para la revisión obligatoria, a como lo marcan los manuales y protocolos penitenciarios, personal femenino de custodia procedió a la inspección de los objetos que llevaba y posteriormente a la revisión corporal, encontrándole oculto en la vagina un paquete envuelto en un preservativo y que contenía hierba verde, al parecer CANNABIS (marihuana) con un peso aproximado de 200 gramos.
Por este motivo, la femenina fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la porción de hierba verde para los trámites correspondientes.
La SSPC refrenda su compromiso de tomar acciones inmediatas contra todo aquello que ponga en riesgo la seguridad o gobernabilidad de los Centros Penitenciarios.