
Policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que realizaban su recorrido de vigilancia reciben una llamada de Base Torre donde reportaban el robo de una camioneta Ford Super Duty 3500, color roja, con placa federal 231EV4, en la calle Cecilia, Manzana 2, Lote 5, del fraccionamiento Islas del Mundo, de la colonia Miguel Hidalgo.
Los agentes implementaron un operativo de localización y rastreo, en el kilómetro 2, de la carretera Villahermosa-La Isla, localizan la camioneta abandonada, por lo que proceden a asegurar la unidad.
Continuando con la búsqueda de los presuntos, un ciudadano les informó que un masculino había descendido de dicha unidad y abordó un vehículo tipo Jetta color azul; localizan la unidad y a través de comandos verbales le marca el alto, hace caso omiso, por lo que se inicia una persecución que culminó en la Avenida Carlos Pellicer Cámara, donde choca.
Descienden del Jetta cuatro masculinos que corren hacía un dren de aguas negras en la entrada de la ranchería Ixtacomitán, siendo asegurado tres de ellos.
Aseguran la unidad y la consultan en la base de datos de la Plataforma México, donde se supo que contaba con reporte de robo y que las placas de circulación Y27AYB del estado de México, que traía eran sobre puestas.
Los tres masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, así como las dos unidades para los trámites correspondientes.