
“Medidas de Seguridad, Disciplina Escolar y Uso Responsable de las Redes Sociales” fueron los temas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) impartió a menores de la Escuela Primaria “Luz del Carmen de la Cruz Zalaya”, del Fraccionamiento Olmeca de Villahermosa.
El objetivo es formar a la niñez con técnicas de autocuidado y medidas de seguridad para la prevención de situaciones de riesgo, lo cual evitará en un gran porcentaje que los delincuentes puedan tener acceso a ellos.
Un total de 60 estudiantes fueron informados y sensibilizados sobre los riesgos de navegar en las redes sociales sin hacerlo de manera responsable, y sobre todo se les invita a no hacer uso de estas al ser menores de edad.
Con esta acción el CENEPRED busca trabajar de manera integral en las escuelas, lo cual es fundamental para lograr el objetivo de que los alumnos puedan desarrollarse en un ambiente escolar seguro. Por ello se capacita a estudiantes, personal docente, y se forman comités de participación ciudadana con madres y padres de familia interesados en salvaguardar la integridad de sus hijos.
“Edificando Valores” es uno de los proyectos implementados por CENEPRED, con el propósito de reconstruir el tejido social a través de la recuperación y reeducación de los valores y las buenas prácticas, siendo estos fomentados desde temprana edad.