
Un total de 12 ajedrecistas integrantes del Club Reyes del Tablero viajaron este lunes para participar en el LXV Torneo Nacional Abierto Mexicano, a celebrarse del 16 al 21 de abril en Aguascalientes.
La directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto despidió a la delegación, a quienes les deseó un feliz viaje y los exhortó a dar su mejor esfuerzo en dicha justa deportiva para poner en alto el nombre de Tabasco.

Miguel Octavio Jiménez Chan, presidente de la agrupación, agradeció el apoyo y facilidades que recibió por parte del Gobierno del Estado, a través de la titular del Injudet para asistir al encuentro del deporte ciencia, al que destacó que las y los niños van muy motivados y preparados para colocarse dentro de los primeros lugares de la tabla final.
Además, señaló que dicho encuentro es clasificatorio al Panamericano de Ajedrez, para los primeros tres lugares y para el Campeonato Norteamericano de Ajedrez del cuarto al décimo sitio.