
Con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Estatal con Perspectiva de Género (PEPG), atendió en las últimas 24 horas a seis mujeres víctimas de violencia de género.
sí también, atendieron un llamado ciudadano donde solicitaban auxilio, ya que dos menores de 16 y 17 años de edad se agredían físicamente en el interior de un domicilio. Al arribar al lugar se entrevistaron con los padres de los menores, quienes solicitaron el apoyo para que se les brinde terapia psicológica a sus hijos, ya que constantemente se agreden.
Posteriormente, acudieron a brindar apoyo a una mujer, quien desea recuperar a sus dos hijos pero al trasladarse al lugar donde se encontraba la abuela materna de éstos, ella indicó que no entregaría a los menores, porque al parecer la niña de 12 años había sido víctima de abuso sexual.
Finalmente, brindaron auxilio a una ciudadana que requería atención médica en la colonia Blancas Mariposas, ya que se encontraba retenida en una recámara por su pareja, así como unos familiares que intentaron rescatarla. Ante el arribo de la policía, el agresor permitió la salida de la señora, que fue trasladada a un centro médico.
Siendo pionera a nivel nacional, la Policía de Género tiene como finalidad prevenir, atender, orientar, canalizar, sancionar y erradicar la violencia, así como sensibilizar y concientizar a mujeres y hombres para que no sean víctimas ni generadores de la misma.