


- En la nave dos del Parque Tabasco se reconoció la trayectoria de la clase trabajadora de la Secretaría de Educación
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, entregó estímulos a mil 89 trabajadores administrativos y de apoyo a la educación que ajustaron de 10 a 45 años al servicio de este sector en Tabasco.
Con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el funcionario estatal encabezó el encuentro en el que se reconoció la trayectoria de la clase trabajadora que también forma parte fundamental del sector educativo y que en conjunto recibió incentivos equivalentes a más de 29 millones de pesos.
Atestiguaron el evento Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación; el diputado Tomás Brito Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, y Jorge Alberto García Zamudio, quien habló a nombre de los galardonados.
Medina Filigrana destacó el trabajo de este sector de apoyo al magisterio, y remarcó que para el gobierno de Adán Augusto López Hernández es sumamente importante el trabajo que realiza el personal administrativo en oficinas centrales de la Secretaría de Educación (SE), así como en cada una de las escuelas del estado.
“Con trabajadores con la camiseta puesta, como los que están hoy aquí, vamos a lograr sacar adelante a Tabasco y vamos a seguir cosechando ese orgullo que todos ustedes tienen; no solamente de poder llegar hoy a un cúmulo de años de trabajo, no solamente de recibir un legítimo estímulo, sino también ese orgullo que ustedes tienen cuando la sociedad les reconoce la atención que también brindan en las escuelas y oficinas administrativas”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, reconoció que el trabajo que los maestros realizan frente a grupo no podría llevarse a cabo con tanto éxito, si no hubiera atrás el respaldo, la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de todo el personal administrativo y de apoyo a la educación.
“En el proceso de enseñanza-aprendizaje se complementa la parte administrativa y la parte docente. Juntos debemos caminar hacia una concepción de la nueva escuela mexicana, en donde todos establezcamos un compromiso real para que nuestros hijos sean personas exitosas”, puntualizó.
En el evento realizado en la nave dos del Parque Tabasco, el galardonado Jorge Alberto García Zamudio agradeció a las autoridades educativas y del gobierno estatal este reconocimiento por tantos años de esfuerzo, y reiteró el compromiso de la clase trabajadora del sector educativo para que la niñez, los jóvenes y adolescentes de Tabasco logren el progreso.