
Con el objetivo de fomentar y clarificar los valores en el proceso de reinserción social de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se impartió a 67 técnicos penitenciarios el programa de capacitación “Camino a la felicidad”.
Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal promueve para la reinserción de los PPL, la Asociación Civil Desarrollo Social y Recuperación de Valores impartió dicha capacitación.
Fue la presidenta de esta Asociación Civil, María Rosalva Fodado Cortés y José María Cordero Benito, integrante de la asociación, quienes llevaron a cabo el programa dirigido a 44 técnicos penitienciarios del CREST y de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana y Tenosique
El programa incluyó cuatro horas de capacitación durante las cuales se brindó información a los servidores públicos para fortalecer sus conocimientos y metodologías para el fomento de los valores ya que ellos serán replicadores con los internos. También recibieron la capacitación 25 PPL del Cereso de Comalcalco.