
También se encuentra relacionado con capetas de investigación por el delito de fraude y robo a transeúnte.
Derivado de la efectividad en la operatividad y los trabajos de inteligencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue asegurado Orlando “N”, en la Calle Bastar Zozaya y Juan Álvarez, de la Colonia Centro, quien, según datos consultados en la Plataforma México y los archivos fotográficos de la cadena comercial Oxxo, está relacionado con cinco carpetas de investigación por diversos delitos.
El aseguramiento se originó durante patrullaje de elementos de la Unidad de Recuperación de Vehículos, en el centro de la Ciudad. El presunto fue interceptado y tras la inspección se le encontró un arma blanca. Al cotejar el estatus del masculino en la base de datos se tuvo conocimiento de su historial delictivo.
El 11 y 21 de octubre de 2018 ingresó al Oxxo de Santo Domingo, amagando al personal con arma blanca, despojando al cajero del efectivo en caja y mercancía, y el 01 de marzo del 2019, ingresó al Oxxo de Lomas de Caballo.
También cuenta con carpeta de investigación por el delito de fraude en el 2013 y por robo a transeúntes en el 2019.
Orlando “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de que determinen su situación jurídica.