
Como parte de los programas de reinserción social que aplica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), un total de 15 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST) concluyeron sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.
En el evento, el Director del Sistema Penitenciario Estatal, Arturo Maldonado Pulgar y del titular del Institución de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Enrique Soberanes Rivera, entregaron a los internos los certificados que los acredita haber terminado sus estudios correspondientes.
Arturo Maldonado Pulgar, agradeció el apoyo brindado por el personal del IEAT y asimismo felicitó a las personas privadas de su libertad, por su participación, resaltándoles que nunca es tarde para aprender y que el recibir sus certificados es un logro personal que debe servir de ejemplo a los demás internos.
Asimismo, en presencia del Director del CREST, Juan Manuel Artega Martínez, los PPL rcibieron sus documentos de los cuales seis son constancias de alfabetización; cinco certificados de primaria y cuatro certificados de secundaria. Durante varios meses los PPL participaron en círculos de estudio, los cuales son impartidos por sus mismos compañeros, quienes fungen como asesores incorporados y capacitados por IEAT.
Durante su participación Enrique Soberanes, señaló que el tema toral del Instituto a su cargo es alfabetizar en todos los lugares que se requieran, por tal motivo el IEAT se encuentra apoyando en sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria a 238 personas privadas de libertad en el Estado, manifestando que el Sistema Penitenciario Estatal tiene un aliado en el rubro educativo para generar una calidad de vida mejor
Después de recibir sus constancias de participación, el PPL César, agradeció a nombre de sus compañeros, a las autoridades penitenciarias y al IEAT, su apoyo e interés por brindarles y permitirles continuar con sus estudios en prisión, el cual les ayuda para no solo tener un grado académico, sino, para desenvolverse de manera positiva en el ámbito laboral, educativo, personal y familiar al reinsertarse a la sociedad.
También estuvieron presentes en el evento, la Directora de Acreditación y Certificación del IEAT, Jackeline Coronel Magaña y el Jefe de Seguridad y Vigilancia del CREST, Rogelio Soto Martínez.
Finalizando la ceremonia, personal del IEAT realizó la donación de 297 libros para la biblioteca del CREST.