
En la vía Balancán-El Triunfo, la Policía Estatal de Caminos (PEC) realizó el Operativo Alcoholimetría con el apoyo de elementos de los municipios de Emiliano Zapata y Tenosique.
Con la finalidad de prevenir accidentes, los policías viales concientizaron a conductores sobre la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, pues no solo ponen en riesgo su vida sino la de los demás.
Como resultado de esta acción se hicieron 174 pruebas a conductores, saliendo negativas y se elaboraron 19 infracciones por diferentes motivos.
Como parte de las estrategias para la prevención del delito, activaron policías de la PEC el Operativo Revisión de Documentos en la carretera Teapa a Sarabia Km 2+500.
Asimismo, los policías viales llevaron a cabo este dispositivo en Puerto Ceiba del municipio de Paraíso, donde se orientó y concientizó a conductores de vehículos y motocicletas de llevar la documentación de sus unidades y los dispositivos de seguridad como casco, cinturón de seguridad, no hablar por teléfono cuando conducen y en general, respetar las vías de comunicación.