
Autoridades estatales y educativas pusieron en marcha este viernes el diplomado “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, que estarán recibiendo 100 becarios y 40 tutores del 20 de septiembre al 07 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Centro (UPC).
En representación del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, inauguró dicho curso que tendrá una duración de 120 horas divididas en 11 módulos, los días sábados y domingos de 09:00 a 16:30 horas.
“Por mi conducto, el señor Gobernador los convoca a que aprovechen al máximo los contenidos de este diplomado, desde luego vinculados a las estrategias que a favor de la juventud viene impulsando nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó el funcionario.

Asimismo, destacó la importancia de las actividades que estarán desarrollando cada uno en sus comunidades, ya que el deporte ayuda a mantener mente y cuerpo sano, “la práctica del deporte complementa el desarrollo escolar, fortalece la salud, eleva la autoestima, fomenta el liderazgo, pero sobre todo el trabajo en equipo”.
En su mensaje, la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, agradeció la hospitalidad del rector de la UPC, Ramiro Chávez Gochicoa, por abrir las puertas de su plantel educativo para llevar a cabo tan importante programa.
Abundó que con “Jóvenes Construyendo el Deporte”, se busca incorporar a los jóvenes al desarrollo del deporte en el país, para lo cual se les brindará la capacitación necesaria para realizar su labor en comunidades vulnerables, a la vez que se les brinda una alternativa laboral que les permita obtener una remuneración económica.

“En este proyecto que estamos generando es importante la búsqueda, la promoción y la capacitación, para que ustedes como promotores deportivos puedan estar en todo el Estado desarrollando el deporte y diversos entrenamientos con más jóvenes y sobre todo con comunidades alejadas, además que recibirán el apoyo económico que otorga el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, manifestó.
Por su parte, el rector de la UPC, Ramiro Chávez, se mostró contento de formar parte de dicha iniciativa, por lo que dijo a los participantes “se sientan como en su casa y aprovechen la oportunidad que se les encomienda”.
Al término del acto protocolario se hizo entrega simbólica del kit de trabajo a los jóvenes que serán capacitados.