
- La obra beneficia a sus 524 alumnos y atiende una petición de maestros, padres de familia y sus propios estudiantes
En beneficio de sus 524 alumnos, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), habilitó una subestación eléctrica de 50 kilovatios y alimentadores eléctricos a los edificios A, B, C, D, E, F y G y obra exterior, en el jardín de niños “Jorge Fausto Calles Broca”, ubicado en esta capital.
El instituto adscrito a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), construyó la subestación en atención a la petición de maestros, padres de familia y de los propios pequeños alumnos, porque eran constantes los apagones que sufrían por las malas condiciones en que se encontraba la anterior instalación eléctrica, que provocaba incomodidades en las aulas por las altas temperaturas características del clima de Tabasco.
Sobre una superficie de 2 mil 464 metros cuadrados, la obra consta de construcción de murete de medición y caseta para alojar tablero general, medidor e interruptor general; colocación de acometidas eléctricas por suelo con registros de concreto, tubería pad, y cable de cobre de varios calibres.
Además, la sustitución de salidas eléctricas, lámparas, ventiladores y contactos por nuevos en todos los edificios; instalación de salidas eléctricas para equipos de aire acondicionado en todos los edificios; instalación de transición en poste existente de CFE; y trámites y contratación de energía en media tensión, planos y documentación necesaria.
Esta obra cumple con la propuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández, para que los estudiantes tabasqueños cuenten con espacios educativos dignos y en orden, y de esa forma recibir sus clases en buenas condiciones, sin sufrir las inclemencias del tiempo.
La subestación eléctrica del plantel educativo forma parte del paquete de 120 obras sociales del proyecto “Día a día, la reconciliación de construye”, que impulsa el mandatario tabasqueño en todo el estado, en el que se invierten 1 mil 700 millones de pesos.
Parte de esas obras ya las empezó a entregar desde el pasado 01 de septiembre y así lo seguirá haciendo hasta el próximo 31 de diciembre del presente año.