
- El Instituto beneficia a 246 pequeños usuarios del espacio escolar, con lo que contarán con mejor infraestructura para tomar sus clases; la obra es parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”
Jalpa de Méndez, Tabasco.- En beneficio de sus 246 alumnos, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), -por conducto del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE)-, construyó un aula didáctica y obra exterior en el kínder “Niños Héroes”, ubicado en villa Jalupa, de esta demarcación de La Chontalpa Chica.
La obra viene a reforzar la infraestructura del plantel educativo, porque su matrícula ha ido creciendo cada año lectivo y es necesario contar con mayores espacios para atender la demanda. Además, corresponde a una petición de las propias maestras, pequeños alumnos y padres y madres de familia para tener una mejor infraestructura.
El aula, de seis por ocho metros, se construyó con cimentación con zapata corrida, muretes de enrace, concreto de acero en cadenas y castillos, muros de block hueco, trabes, losa armada con aceros, acabados de impermeabilización, suministro y aplicación de pintura esmalte en herrería en ventanas y puertas, cancelería de aluminio, ventiladores, lámparas, piso de loseta, puerta corrediza y entamborada, e instalación eléctrica en general.
Esta acción es parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, impulsado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, que consta de más de 120 obras de alto impacto social, en las que se invierten más de mil 700 millones de pesos. La estrategia beneficia a millones de tabasqueños de toda la entidad.
Es importante mencionar que las primeras 30 obras del programa, ya fueron inauguradas por el mandatario tabasqueño y las faltantes las irá entregando casi una diaria hasta el próximo 31 de diciembre del presente año. Incluye también techumbres, caminos rehabilitados, pozos de agua e instalaciones eléctricas, entre otros rubros.