- La obra beneficia a sus 366 alumnos y cumple con la demanda de maestros, padres de familia y los propios estudiantes del plantel, para contar con la nueva herramienta, que fortalecerá su sistema enseñanza-aprendizaje
Trescientos sesenta y seis alumnos de la escuela primaria “Antonio Ocampo Ramírez”, ubicada en la colonia El Espejo II de esta ciudad, se benefician con la construcción de una techumbre y plataforma de concreto que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), edificó en el lugar.
La obra permitirá a los estudiantes del plantel realizar sus actividades físicas, artísticas, culturales, cívicas y de entretenimiento sin que tengan que preocuparse por las altas temperaturas o las fuertes lluvias que empiezan a presentarse en esta temporada. Además, la nueva infraestructura es parte importante de su proceso enseñanza-aprendizaje.
Esta acción social forma parte del paquete de obras del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que impulsa el gobernador Adán Augusto López Hernández y que consiste en la inauguración de 120 obras de alto impacto de aquí a que concluya el presente año. En la estrategia se invierten más de mil 700 millones de pesos y beneficia a millones de tabasqueños de los 17 municipios de la entidad.
Es importante mencionar que las primeras 30 obras del paquete ya fueron inauguradas y entregadas a la población durante el pasado mes de septiembre por el mandatario tabasqueño, y las restantes serán puestas en marcha en lo que resta del año, por lo que el Gobierno del Estado cerrará fuerte este 2019.
La techumbre y plataforma de concreto de la escuela primaria “Antonio Ocampo Ramírez” se hicieron sobre una superficie de 525 metros cuadrados, y constan de cimentación de zapatas aisladas de concreto armado, columnas circulares de concreto armado de cinco metros de altura y plataforma de concreto armado y guarnición.
Además, incluyen armaduras de arco a base de perfil, iluminación tipo proyector led de 150 watts fijados a las columnas, así como la colocación de canalón estándar calibre 18 galvanizado y bajantes pluviales.
La obra también obedece a una petición de maestros, padres de familia y de los propios estudiantes de la primaria, quienes solicitaban su techumbre para cumplir con su programa educativo.