
- La obra beneficia a sus 97 estudiantes, quienes contarán con mejores instalaciones para recibir sus primeras enseñanzas
Cunduacán, Tabasco.- Los 97 pequeños estudiantes del jardín de niños “Arquímidez Castillo Romero”, de esta cabecera municipal, se ven directamente beneficiados con la construcción de una aula didáctica y obra exterior, que construyó en su plantel el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).
La obra -de 76 metros cuadrados-, incluyó la demolición del aula anterior que se encontraba en malas condiciones y ya ponía en riesgo la integridad física de los alumnos, era una vieja petición de las autoridades municipales, la escuela, sus maestras, padres de familia y de los propios alumnos.
El gobernador Adán Augusto López Hernández, ha señalado la importancia de que los estudiantes tabasqueños cuenten con modernas instalaciones para fortalecer su sistema enseñanza-aprendizaje y elevar el nivel educativo del Estado en el escenario nacional.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), señaló que esta acción forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que impulsa el mandatario para entregar 120 obras de alto impacto social a los tabasqueños.
En la estrategia se invierten alrededor de mil 800 millones de pesos.
El programa contiene obras como techos y techumbres en planteles educativos, calles y caminos pavimentados, saneamiento y alcantarillado, pozos profundos de agua potable, servicios públicos, plantas de tratamiento de aguas residuales, instalaciones eléctricas en áreas deportivas y de recreación, entre otras.
La SOTOP informó que las primeras 60 acciones del proyecto ya fueron entregadas por el Ejecutivo estatal durante los meses de septiembre y octubre, mientras las que faltan las irá inaugurando en los meses de noviembre y diciembre del presente año, en beneficio de miles de tabasqueños de toda la entidad.