- En total se asignaron 190 plazas directivas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena
La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) realizó el acto público de asignación de plazas temporales con funciones de dirección y supervisión en educación básica, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.
Ante representantes de los sindicatos magisteriales con presencia en el estado, quienes atestiguaron que el proceso se llevó a cabo de manera transparente, en total se asignaron 190 plazas temporales de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación indígena.
En el evento realizado en la explanada central de la dependencia, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Víctor Eduardo Ramos Ávila, en representación del titular de la SETAB, Guillermo Narváez Osorio, destacó el compromiso de las y los docentes de Tabasco de participar en la promoción del servicio público educativo con la finalidad de integrar y sostener en la docencia a los profesionales que cuenten con los mejores conocimientos y capacidades.
El servidor público estatal explicó que este acto se lleva a cabo para poder otorgar una plaza mientras se emiten los nuevos lineamientos, y así poder asignarlas de manera definitiva de acuerdo a la normatividad y los lineamientos que salieron publicados en fechas recientes.
Los nombramientos fueron para los perfiles de inspector de zona, subdirector académico, subdirector de gestión, así como director y supervisor escolar.
Atestiguaron también este acto el director general de Administración de la SETAB, Alejandrino Bastar Cordero; el director de Recursos Humanos, Rogelio Morales Martínez; el encargado estatal de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos; la subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública, Irma Luna González, entre otras autoridades.