
- La Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, convocó a la comunidad educativa a fortalecer la cultura de protección civil.
Personal administrativo que labora en las oficinas centrales, trabajadores docentes y de apoyo a la educación, encabezados por la titular del sector educativo tabasqueño, Egla Cornelio Landero, participaron en el Macro Simulacro Nacional 2020, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En este marco la secretaria de Educación, Egla Cornelio, exhortó al magisterio tabasqueño y a la comunidad escolar en general, a sumarse a este tipo de acciones, que tienen como objetivo fortalecer la cultura de prevención y protección civil.
Asimismo, destacó la importancia de seguir los protocolos en caso de emergencia para salvaguardar la integridad y la vida de las personas.
La Unidad de Análisis de Riesgo Escolares de las SETAB, fue la encargada de coordinar el simulacro en esta dependencia, en el cual fueron evacuadas mil 508 personas, en un ejercicio que duró 50 segundos.
De acuerdo a los datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil se trató de un sismo de una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México, y se registró a las 11:00 horas.