
- La titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero, supervisó los trabajos y entrega de equipamiento en las escuelas primarias “Alberto Vargas Hernández” y “Adela Ramírez Frías”.
- En el marco del Día Internacional de la Educación, convocó a la comunidad educativa a redoblar esfuerzos para mejorar el aprovechamiento escolar.
Una de las prioridades del Gobierno de Tabasco que encabeza Adán Augusto López Hernández, es que las niñas y niños crezcan saludables y seguros para que puedan aprender mejor, manifestó la secretaría de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, al realizar un recorrido de supervisión y entrega de mobiliario en las escuelas primarias “Alberto Vargas Hernández” y “Adela Ramírez Frías” del sector Valle Real, fraccionamiento Pomoca de Nacajuca.
Durante su visita a dichos centros escolares, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación, supervisó la entrega de 188 pupitres, 4 escritorios con sillas para maestros, 4 pizarrones y una subestación eléctrica, además de los trabajos de instalación de 4 climas y 16 ventiladores para equipar 4 nuevas aulas, como parte de la obra que lleva a cabo el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).
Al recorrer los salones y saludar a maestros, padres de familia y alumnos, recordó que el 24 de enero fue declarado por la UNESCO como el Día Internacional de la Educación, lo cual constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos, que les permite adquirir conocimientos y alcanzar una vida social plena.
Subrayó que el derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades, por ello el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación trabaja para garantizar el acceso a los centros del conocimiento que son las escuelas.
Acompañada de la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, del maestro Mario Cabrera Herrera, director de la escuela “Alberto Vargas Hernández” turno matutino y de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Rosalba Cortez Romero, exhortó a la comunidad escolar a cuidar y disfrutar sus nuevo mobiliario y salones escolares.