
- El mandatario inauguró la Torre Abrika, moderno edificio residencial del Grupo NMS y su división Cronos Capital, en la zona del Country
- Los empresarios confían en el desarrollo económico de Tabasco y en su futuro prometedor
Al inaugurar la Torre Abrika, un moderno edificio residencial, en la zona del Country de esta capital, el gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció al Grupo NMS y su división Cronos Capital, por su confianza en Tabasco y por ayudar a tener un mejor Estado, con buenas oportunidades y servicios, pero sobre todo con el sueño de construir aquí la capital del Sureste en el país.
“Nosotros (el Gobierno de Tabasco) aspiramos a que Villahermosa sea una moderna ciudad de servicios, por lo que la autoridad debe generar las condiciones necesarias para generar confianza entre los inversionistas. Agradezco a los grupos NMS y su división Cronos Capital por su apoyo y confiamos en que esta no sea su única inversión en Tabasco”, aseguró.
En compañía de Sergio Gutiérrez, director general del Grupo NMS Capital, el mandatario señaló que las autoridades deben hacer su parte para detonar a Villahermosa y a todo el Estado, como atraer inversiones; crear condiciones de seguridad para toda la población e inversionistas, así como impulsar el desarrollo con mucha obra pública en toda la entidad.
Destacó que Villahermosa es la capital petrolera por antonomasia en el país y se tienen que aprovechar todas las inversiones que vendrán en la materia, como es la construcción de la refinería en Dos Bocas, que generará un importante desarrollo económico en la zona costera de Tabasco y que consolidará a la ciudad capital como un destino de negocios.

Junto a la secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, el Ejecutivo estatal anunció varias obras públicas que fortalecerán parte de la ciudad de Villahermosa, como la ampliación de la avenida Bicentenario, un paso a desnivel sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara y un distribuidor vial sobre avenida Universidad.
Informó que además el Gobierno del Estado invertirá alrededor de 160 millones de pesos para desazolvar el tramo fluvial de la zona de la compuerta El Macayo, que no permite el paso del agua hacia el río Carrizal, que dota de agua a varias plantas potabilizadoras y anunció la construcción de una planta más a la entrada del Country, que iniciará este mismo año.
López Hernández pidió la confianza de los inversionistas y los tabasqueños en materia de inseguridad, “porque no es fácil ganarle la batalla, y todos los días estamos trabajando para generar mejores condiciones de vida y otorgar mayor seguridad. Hemos logrado bajar la incidencia delictiva en algunos rubros, pero todavía tenemos cuatro delitos de alto impacto”, puntualizó poco antes de cortar el listón inaugural de la Torre residencial.
“Vamos a hacer lo mejor y nuestro mayor esfuerzo para que Tabasco y Villahermosa sigan siendo el orgullo de todos los que nacimos aquí y de quienes son hijos predilectos”, aseveró minutos después de realizar un recorrido y conocer el departamento muestra de la Torre.
La Torre Abrika Villahermosa cuenta con 40 exclusivos departamentos con ocho opciones, distribuidos en 10 pisos y ofrece una variedad de amenidades, como gimnasio, alberca, vapor, sauna y spa, business center y salón de usos múltiples. Son departamentos de venta desde 108 metros cuadrados hasta penthouse de 387 metros cuadrados.

Cronos Capital es una empresa 100 por ciento mexicana, dedicada al desarrollo y comercialización en varias entidades del país, cuenta con 20 años de experiencia y se rige por su apego a valores, eficiencia, agilidad y un verdadero trabajo en equipo.
A su vez, el director general de NMS Capital, Sergio Gutiérrez, agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández todo su apoyo y confianza para la edificación de la Torre y la seguridad de la inversión para el grupo. “Estamos refrendando el compromiso de NMS Capital y de Cronos Capital con el desarrollo de Tabasco, su dinamismo y con lo que creemos que viene, por lo que ya tenemos dos importantes inversiones aquí”, afirmó el empresario.
Sergio Gutiérrez subrayó que como resultado del apoyo permanente de las autoridades del Estado, seguramente continuarán poniendo “el ojo en Tabasco para seguir invirtiendo, en un futuro no muy lejano”.
“No hemos recibido más que buen trato, buena recepción, facilidades y apoyo para nuestros trámites constructivos y licencias, trato que no hemos recibido en otras entidades, pero aquí las autoridades nos ayudaron en los dos edificios que tenemos”, afirmó.