
Motivada por darle una mejor calidad de vida a su pequeño hijo, Laura Bautista Hernández, habitante del municipio de Centro es una joven madre quien se trazó la meta de superarse, por lo cual actualmente se encuentra estudiando el nivel primaria en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), que dirige Enrique Soberanes Rivera.
Entrevistada mientras recibía sus asesorías en las instalaciones de la Coordinación de Zona 03 que atiende al municipio de Centro, señaló que se entusiasmó al conocer los servicios de alfabetización, primaria y secundaria del IEAT cuando un colaborador de la institución llegó hasta su casa promoviendo los servicios con volante en mano.
“Tengo un motivo por quien luchar, que es mi hijo, quiero aprender para él, me quiero superar, en esta vida tengo una meta”, afirmó con una gran sonrisa porque sabe que el paso que está dando hoy la llevará a progresar para el bien de su familia.
Refirió que en esa visita, escuchó atenta los beneficios de estudiar la educación básica, sobre todo porque era la oportunidad que buscaba pues, no pudo prepararse a la edad adecuada, por lo cual decidió incorporarse y aprovechar las facilidades que tiene el IEAT como son flexibilidad de horario y un servicio totalmente gratis, incluido el material de estudio (módulos educativos).
Bautista Hernández, invitó a las personas que aún no cuentan con su educación básica a que aprovechen el apoyo del IEAT, como ella que una vez que concluya la primaria desea continuar con su educación secundaria.