- El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, entregó la patente; destacó una nueva relación entre el notariado tabasqueño y el Gobierno del Estado
- “Se promueve la reconciliación entre los tabasqueños para subsanar agravios, omisiones y responsabilidades que existieron en el pasado”, aseguró
En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, entregó este lunes el FIAT correspondiente a Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, que lo acredita como notario público número 40, con adscripción en el municipio de Centro.
Al entregar la patente, señaló que la ley le da facultades para otorgar el documento a Reséndez Bocanegra, quien aprobó el examen de suficiencia para el ejercicio notarial y cumplió con los requisitos específicos de los numerales XVII y XVIII de la Ley del Notariado del Estado de Tabasco, para expedir su nombramiento como notario público número 40.
En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Medina Filigrana, destacó al Colegio de Notarios de Tabasco el acompañamiento que ha brindado al Gobierno del Estado para darle una nueva vida al notariado tabasqueño. “Con apego al Derecho, se ha hecho un relevo generacional y se han ido cerrando ciclos que lastimaban al notariado”, aseguró.
Nosotros, dijo, vemos la necesidad de reconciliar a los tabasqueños y la reconciliación pasa no solamente para dar vuelta a la hoja, sino también por subsanar agravios, omisiones y responsabilidades, que pudieran haber existido en el pasado.
Junto al coordinador general de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León, el encargado de la política interna de la entidad reiteró la solidaridad, el acompañamiento y la confianza del notariado con este gobierno, “que no viene en el afán de generar más agravios, sino de construir una nueva relación entre ambas instancias. Una relación transparente, apegada al Derecho, pero también armónica, respetuosa y cercana a ustedes”.
En este sentido, pidió de forma respetuosa a Carlos Efraín Reséndez Bocanegra que esa tenacidad la enfoque en seguir dignificando el trabajo del notariado y honrar a la memoria que le antecedieron en su familia como notarios.
En su oportunidad, el notario público número 40 con sede en Centro, dio las gracias al gobernador Adán Augusto López Hernández, “porque como Gobernador, honró la palabra, y como amigo, honró la amistad”. Dijo que todo este proceso ha sido una ardua lucha para componer lo que en su momento no se hizo bien.
“Esto también es un homenaje a mi padre, quien me enseñó a no perder la fuerza para sobreponernos ante la adversidad. Costó tiempo y trabajo, pero la presencia de ustedes, los amigos de mi padre, me hacen sentir que él está presente el día de hoy”, afirmó Reséndez Bocanegra.
En la ceremonia también estuvieron el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, A.C., Gonzalo Humberto Medina Pereznieto y algunos de sus integrantes.