
- En el acto cívico, el mandatario junto a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como representantes de las fuerzas armadas, abanderó a 30 escoltas de planteles educativos de nivel básico y medio superior
- Carlos Alonso Nava Levistein, orador militar, convocó a las nuevas generaciones a fortalecer su preparación académica para contribuir de manera eficiente al desarrollo del país
El gobernador Adán Augusto López Hernández, presidió este lunes la ceremonia cívica del 199 aniversario del Día de la Bandera, donde se conminó a las nuevas generaciones a prepararse para enfrentar los retos actuales y contribuir al desarrollo de la sociedad.
En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, el jefe del Ejecutivo junto a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Rafael Elías Sánchez Cabrales y Enrique Priego Oropeza; así como de los representantes de las fuerzas armadas, abanderó a 30 planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
El comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, tomó la protesta de lealtad al lábaro patrio a los estudiantes y maestros de estas instituciones de educación básica y media superior.
En tanto, el comandante del Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería, Carlos Alonso Nava Levistein, al dar el discurso oficial, afirmó que la bandera mexicana es motivo de orgullo, símbolo de unión y soberanía del pueblo mexicano, formado por diversos rasgos y variadas tradiciones, pero de un mismo sentir.
Recordó que fue en 1940, cuando el presidente, Lázaro Cárdenas, declaró el 24 de febrero, como el día oficial de la Bandera y lo formalizó, estableciéndolo en la ley sobre las características y el uso del Escudo de la Bandera y el Himno Nacional.
“Nosotros como militares, nos sentimos orgullosos de custodiar día a día y a poner nuestra Bandera como signo de nuestra misión, así como también estén seguros que ponemos nuestra vida y honor en protegerla a cada momento, porque así debe ser y porque así siempre ha sido”, señaló.
Nava Levistein aprovechó para exhortar a los jóvenes estudiantes a prepararse académicamente para enfrentar los retos actuales y contribuir al desarrollo de la sociedad, compromiso en el que no deben claudicar
“Niños y juventud aquí reunida, ahora también son ustedes los que se encuentran llamados a ser los motores de México, puesto que representan el futuro de nuestra Nación, para ello se requiere que día a día se preparen tanto académicamente, como moralmente, a fin de que enfrentar los retos del mañana”, enfatizó el mando militar.
Acompañaron al Gobernador en esta ceremonia cívica los secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; de Educación, Egla Cornelio Landero y de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.