
- La obra permitirá mejorar el sistema enseñanza-aprendizaje de sus 198 alumnos; se edificaron cuatro aulas, subestación eléctrica y obra exterior de la primaria “Alberto Vargas Hernández”
Nacajuca, Tabasco.- En beneficio de sus 198 alumnos, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), construyó cuatro aulas didácticas, subestación eléctrica y obra exterior, en la escuela primaria “Alberto Vargas Hernández”, ubicada en el importante poblado de Pomoca, de esta demarcación.
Es así como el Instituto da puntual respuesta a autoridades educativas y municipales, padres de familia, maestras y maestros, y a los propios estudiantes del plantel, quienes desde hace tiempo habían solicitado la edificación de los nuevos espacios, ya que los anteriores salones se encontraban en mal estado físico por el paso de los años y el uso otorgado.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), destacó que el gobernador Adán Augusto López Hernández ha pedido en que en la medida que los recursos públicos del Estado lo permitan, continuarán modernizándose los espacios educativos de todos los niveles a lo largo y ancho de la geografía tabasqueña.
Resaltó que el mandatario estatal se ha referido en repetidas ocasiones de que los estudiantes tabasqueños deben contar con más y mejores instalaciones dignas, modernas y que permitan elevar su calidad educativa.
La dependencia informó que esta obra, de 267.12 metros cuadrados de construcción, forma parte del proyecto “Día a día la reconciliación se construye”, que el propio jefe del Ejecutivo estatal viene impulsando desde el pasado mes de septiembre y que consiste en la entrega de más de 170 acciones de alto impacto social.
La SOTOP resaltó que hasta el día de hoy ya se han entregado más de 180 obras, sobre todo en las constantes giras de trabajo que realiza el gobernador Adán Augusto López Hernández por ciudades, colonias, poblados, villas, comunidades y ejidos apartados de los 17 municipios.