
- La titular del sector educativo, Egla Cornelio exhortó a los nuevos profesionistas a seguir preparándose y contribuir al desarrollo de Tabasco y de México.
El Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Zona Olmeca, es una de las mejores instituciones de educación superior para la formación de profesionistas enfocados al uso y manejo sustentable de los recursos naturales, reconoció la secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, al presidir la ceremonia virtual de titulación de 50 egresados de las carreras de ingeniería de esta casa de estudios.
En el marco del Acto de Recepción Profesional masivo, que constituyó un hecho histórico para esta institución que, por primera vez, y debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, llevó a cabo este protocolo de titulación a distancia, la titular del sector educativo hizo extensiva la felicitación enviada por el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, a los nuevos profesionistas.
Acompañada a la distancia por el director del TecNM, campus Zona Olmeca, Lorenzo Chacón Pérez, expresó su admiración y reconocimiento por el esfuerzo y deseos de superación de los jóvenes que hoy culminan sus estudios en las carreras de ingenierías en Agronomía, Forestal, Sistemas Computacionales y Desarrollo Comunitario, a quienes exhortó a seguir preparándose e incorporarse con éxito al sector productivo, para contribuir al desarrollo de Tabasco y de México.
“El día de hoy, se les ha tomado protesta como nuevos profesionistas, se suman pues a los egresados de está reconocida Institución, que les ha formado para que se distingan como profesionales y, ante todo, como seres humanos de excelencia y con valores”, expresó.
Asimismo, se mostró convencida de que esta generación, será una de las mejores de esta Institución, gracias a los maestros que les compartieron sus conocimientos, a los padres de familia que siempre los apoyaron y al esfuerzo académico de los nuevos profesionistas.
En este marco felicitó a los padres de familia que hoy, junto a sus hijos, hacen realidad el sueño de hacerlos personas útiles a la sociedad.