
Como parte de las actividades implementadas por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), para ser realizadas desde casa, vía Facebook colaboradores de las 19 coordinaciones de zona se han dado a la tarea de relatar y compartir una leyenda de su comunidad o municipio.
Durante mucho tiempo han quedado sumergidos muchos personajes e historias que animan los relatos populares que se transmiten de generación en generación, es por ello que la dependencia que dirige Enrique Soberanes Rivera, realiza este ejercicio para compartirlos con quienes hacen uso de las redes sociales.
Leyendas como "La poza del convento" del municipio de Teapa, "La leyenda de la Luz" del municipio de Balancán o "La Virgen de Cupilco" del municipio de Comalcalco fueron compartidas por técnicos docentes y figuras solidarias a través del hashtag #viralicemoslalectura.
Además de estrechar lazos con las nuevas generaciones por medio de las leyendas que enriquecen la sabiduría popular, es una oportunidad para que los usuarios de diversos lugares puedan conocer un poco más de Tabasco.