La titular de la Secretaría de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en representación del Gobierno del Estado, encabezó este medio día la Ceremonia de Toque de Silencio en memoria de los fallecidos por el COVID-19. Asimismo, rindió un emotivo homenaje al personal del sector salud que enfrenta a la pandemia desde los distintos hospitales de la entidad.
En la Plaza de Armas de Villahermosa, frente a la enseña nacional izada a media asta como muestra de duelo y solidaridad con las familias de las víctimas mortales del coronavirus, se realizó el Toque Marcial de Silencio a cargo de la trompeta de orden del Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería de la Trigésima Zona Militar.
En apego a la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se guardó un minuto de silencio para recordar la memoria de los fallecidos y posteriormente, con un minuto de aplausos se reconoció a médicos, enfermeras y personal de salud que todos los días dedican su esfuerzo con responsabilidad y disciplina.

A pesar del avance de Tabasco a semáforo naranja, en este marco se exhortó a los tabasqueños a mantener las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el resguardo domiciliario, para preservar la vida y la salud de las familias.
Participaron en la ceremonia, Luis Alberto López Acopa, subsecretario de Fomento a la Lectura y Publicaciones; Lucía Alba García Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Cultural; Tisve Guadalupe Salazar Ramos, directora general del IFAT; Jorge Luis Capdepont Ballina, coordinador del Archivo Histórico de Tabasco y Alberto Pérez Nuila, director de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.
También estuvieron presentes, Margarita Orrico Asmitia, directora de Promoción, Vinculación Cultural y Festivales Artísticos; Sonia Dexmayners Medina, directora de Educación Artística; Ariel Gutiérrez Valencia, director de Bibliotecas; Gustavo Arellano Lastra, titular de la Unidad de Administración y Zoila Muñoz Baeza, directora de Programas Federales.