
- Se prevén precipitaciones de 50.1 a 75 milímetros con posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros, principalmente en Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que la influencia de la tormenta tropical “Beta”, mantendrá un potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros con posibles intensas aisladas de 75.1 a 150 milímetros, principalmente en Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y la zona costera.
El organismo informó que se han presentado lluvias moderadas a fuertes en la zona costera y los límites con Veracruz durante la mañana.
Asimismo precisa que actualmente hay una combinación de la humedad del Caribe a media altura (amarillo) y la del Golfo en baja y alta altura (azul) que podría generar lluvias moderadas intermitentes con posibles chubascos fuertes de corta duración en La Chontalpa chica y Centro durante las próximas dos o tres horas.
De igual forma, refiere que se mantendrá en vigilancia La Sierra en caso de desarrollo de núcleos de tormenta, aunque se esperan para la tarde/noche.
Los ríos San Pedro, Pichucalco y La Sierra, se encuentran arriba de su NAMO (Nivel de Aguas Máximo Ordinario), con posibles desbordamientos y vados al Sur de Villahermosa y en la subregión de Los Ríos, por lo que el organismo pide tomar las medidas necesarias.
Se esperan vientos del Noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora y temperaturas entre los 22 grados Celsius las mínimas y de 34 grados las máximas.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información, favor de consultar el aviso precautorio vigente.
En caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas del día.