Con una histórica entrega de 195 bases y recategorizaciones, y en virtud de generar mejores garantías y condiciones laborales para los trabajadores del ISSET, el director general, Fernando E. Mayans Canabal, brinda certeza laboral para quienes han desempeñado sus puestos desde las áreas de salud y administrativas.
En su exposición de motivos, la Secretaria General del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del ISSET (SUITISSET), María Teresa García Rodríguez, señalo que esta entrega es hacer realidad un sueño para quienes dan lo mejor de sí con vocación, compromiso y responsabilidad, dando una recompensa para quienes han alcanzado este derecho, quien además lo definió como justicia laboral para la base trabajadora.
En representación de los trabajadores beneficiados, Ángel de Jesús López León, agradeció a la Institución por permitirle a él y a sus compañeros ser parte del recurso humano del ISSET, agregando que como servidores públicos se cambian y transforman vidas, no importa si es desde la parte médica o administrativa.
En su mensaje de clausura, Fernando Enrique Mayans Canabal, señaló que hay que darles certeza a los trabajadores para aplicar la seguridad social, siendo la instrucción que todo proceso de basificación y recategorización sea transparente y limpio a través del Comité de Contratos y Escalafón, todo con base a esfuerzo, disciplina y trabajo que desempeñan en beneficio del derechohabiente.
Cabe destacar que la nueva dinámica del ISSET es la de basificar a todo aquel trabajador que tenga una antigüedad de 11 a 20 años.