
- El evento virtual estuvo a cargo del maestro en sexología clínica, Manuel Lezcano, quién manifestó que, las nuevas masculinidades buscan crear una sociedad igualitaria para evitar acciones violencia.
Como parte de sus actividades de capacitación y sensibilización a favor de la igualdad de género y la prevención de la violencia, este miércoles el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), realizó el Círculo de Reflexión: “Paternidad y nuevas masculinidades”, a cargo del maestro en sexología clínica, Manuel Lezcano Morales.
Durante su ponencia, el docente inició la charla proyectando una serie de videos con el fin de analizar algunas conductas que traen problemas a los padres.
Puntualizó que la figura del padre en la actualidad es una figura pisoteada ya que no se ha logrado dignificar el papel de padre al no darse la misma responsabilidad entre la pareja.
El ponente manifestó que muchos papás tienen la idea que con dar el alimento y el vestido cumplen con su labor, sin embargo, es una idea errónea y muchos actualmente continúan con este patrón.
Lezcano Morales afirmó que las nuevas masculinidades buscan crear una sociedad igualitaria para evitar acciones de violencia porque a raíz de las masculinidades tradicionales se ejercen agresiones en contra de las mujeres.
“Todo este machismo y violencia que existe se mantienen, porque de que me sirve que el papá no cumpla con su responsabilidad de estar con sus hijos”, expresó.
Sostuvo que, el ser buen padre no significa cumplir con diversas obligaciones si no reconocer que es humilde y que en el camino se tienen fallas.