
- El secretario particular del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, Francisco Trujillo Navarro, destaca alcances del foro, porque contribuye a fortalecer el marco jurídico de nuestra Constitución
En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, su secretario particular Juan Francisco Trujillo Navarro clausuró las XIX Jornadas-Taller Nacionales y las VI Jornadas-Taller Internacionales de Derecho Civil, Protección de las Personas y Niñez: Derecho Civil Constitucional, Investigación y Difusión del Conocimiento, convocadas por el Gobierno del Estado y Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Acompañado de la coordinadora general de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez, y el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, Trujillo Navarro subrayó la importancia del foro, porque contribuye a fortalecer el marco jurídico de nuestra Constitución en materia de protección de las personas, niñez y la familia.
El intercambio de experiencias, enfatizó, contribuye también a generar nuevas herramientas para el desempeño de las funciones y el fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos.
En el aula “Francisco J. Santamaría” de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, Karla Cantoral destacó que de las jornadas –en las que participaron la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, el Instituto de Derecho Iberoamericano y la Universidad de Valencia de España– se derivarán alianzas institucionales a favor de quienes desean aprender y capacitarse día con día.
Resaltó que estas jornadas, que incluyeron presentaciones de libro, paneles y conferencias magistrales, fueron impartidas por destacados especialistas, estuvieron dirigidas a profesionales del derecho y a alumnos interesados en conocer a profundidad nuevos paradigmas del Derecho Civil.
“A quienes amamos el derecho –recalcó la funcionaria estatal– nos mueve la verdad, el deseo de trascender, de vislumbrar horizontes promisorios, de trabajar esforzadamente por fortalecer a través del conocimiento a una sociedad que cada día requiere de estar preparada y capacitada para afrontar los desafíos que impone la modernidad”.
El rector de la UJAT, Guillermo Narváez, expresó que este ejercicio académico será benéfico para la formación de la juventud universitaria, y llamó a los estudiantes a poner su talento y las ganas para estar mejor preparados para los retos del mundo actual.