- En el municipio de Centro programaron vacunar este día 340 personas en los rangos de edad de niños de 5 a 11 años; adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 en adelante.
- Cárdenas aplicó 200 dosis pediátricas en 4 sedes de la cabecera municipal, y
- Centla vacunó a niñas y niños en la ranchería Boca de Chilapa.
La secretaría de Salud, aplica sin descanso la vacuna contra el COVID-19 en los municipios de Centro, Centla y Cárdenas, en atención a niños, adolescentes y adultos, que presentan algún rezago en sus dosis o que ya están en tiempo de recibir su biológico correspondiente.
Este día, en Centro, se programaron 160 dosis de Pfizer Kids o pediátrica, para inocular por segunda vez, a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad, así como a los de este rango de edad, que presentan rezagos de su primera inyección; asimismo fueron dispuestas este jueves, 60 dosis de Pfizer, para segunda dosis o rezago de primera a los adolescentes de 12 a 17 años.
En este módulo, que está instalado, de manera permanente, en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva, de Villahermosa , desde principios de año, se dispusieron también, 120 vacunas de Sinovac, para aplicar, a los adultos mayores de 18 años y más de 60, que acudieron por su primer y segundo refuerzo, o que no cuentan con antecedentes de vacunas.
En el municipio de Cárdenas, de acuerdo al doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, vacunaron en 4 sedes urbanas de esa demarcación y para ello, se programaron 200 dosis de Pfizer Pediátrica, mismas que aplicarían a menores de 5 a 11 años de edad.
El galeno informó, que para este viernes, se dispondrán 2 mil 500 dosis en 4 sedes rurales, además de los 4 módulos en la cabecera municipal, e invitó a los cardenenses llevar a sus infantes a que aprovechen el beneficio de la vacuna que los protegerá contra los embates del Coronavirus.
En el municipio de Centla, se atendió este día, a niños y niñas de 5 a 11 años de edad, con la vacuna Pfizer, en su fórmula pediátrica, en la cancha techada, a un costado del centro de Salud, en la ranchería Boca de Chilapa.