
- En el marco del convenio entre el Gobierno del Estado y el PNUD, se capacitaron a servidores públicos sobre Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.
Al participar en el curso-taller de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica: Estrategias de Prevención a Nivel Municipal, el director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) Walter Chacón Escalante, resaltó que con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, se fortalecen las capacidades de los servidores públicos para una cultura de paz, en Tabasco.
Al asistir en representación del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, señaló que este tipo de eventos brinda a los servidores públicos las herramientas en acciones de prevención y de resolución de conflictos.
Durante la inauguración del evento que encabezó el director de Planeación de la Coordinación General de Vinculación con el COPLADET, José Luis Acuña Medina, Chacón Escalante señaló que la SSPC se suma al esfuerzo del Gobierno Federal y que retoma el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para contribuir a la prevención social y fortalecer la cultura de la denuncia.
En el curso-taller realizado en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual fue impartido por el Dr. Juan Carlos Montero Bagatella, especialista en temas de Seguridad y Justicia, participaron personal del Cenepred, directores de Seguridad Pública Municipal, así como servidores públicos de diversas áreas municipales.
Durante el mensaje de clausura, Ana Luisa Quezadas Barahona, enlace estatal del PNUD, valoró el interés de los asistentes, para identificar acciones que contribuyan a la prevención de la violencia, resolución de conflictos y procesos de seguridad a través de procedimientos no punitivos, mediante procesos que busquen la paz a nivel local.