
- Durante tres meses, los estudiantes aprendieron el uso computadoras, así como de paquetería Word, Excel, PowerPoint e Internet, para fortalecer su aprendizaje.
El director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), Walter Chacón Escalante, entregó constancias a estudiantes de la villa Tamulté de las Sabanas, que concluyeron el curso de computación básica.
En compañía de directivos, maestros y padres de familia, entregó documentos a estudiantes de tercer y cuarto grado, de la escuela primaria Gral. Emiliano Zapata, de la ranchería Estancia, así como a jóvenes de la Telesecundaria Carlos A. Madrazo Becerra, de la ranchería Miramar, a quienes felicitó por capacitarse en el buen uso de las tecnologías de la información y los exhortó a seguirse preparando.
La estudiante del cuarto año de la primaria Gral. Emiliano Zapata, Keidy Yorley Cruz Pérez, agradeció el impulso que da la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Cenepred a estas capacitaciones que fortalecen su aprendizaje.
En el curso de tres meses, niñas, niños y jóvenes se familiarizaron con el empleo del uso de las computadoras, así como de paquetería Word, Excel, PowerPoint e Internet, para realizar trabajos que les permitan abundar sus conocimientos y habilidades mediante estas herramientas.
Además, recibieron pláticas sobre ambientes familiares, prevención del bullying en ambientes escolares, valores, entre otros, para fortalecer los lazos familiares y el sentido de pertenencia a la comunidad.