
- El organismo estatal informó que para lo que resta de este viernes se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 milímetros sobre Tenosique y Balancán; de 25.1 a 50.0 sobre la subregión Sierra, Zapata, Jonuta, Macuspana, Centro y Huimanguillo; 5.1 a 25.1 milímetros en el resto del estado. Lo anterior, sin descartar registros superiores y posible granizada
- Para este sábado 24 de junio, se esperan cielos nublados en el estado, con probabilidad de chubascos fuertes por la tarde sobre el centro y sur del estado
A través de un aviso precautorio, el Instituto Estatal de Protección Civil, informó que durante el resto de la noche de este viernes, se esperan tormentas con potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la entidad derivado del desplazamiento de la Onda Tropical No.6.
El organismo estatal puntualizó que se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 milímetros sobre Tenosique y Balancán; de 25.1 a 50.0 sobre la subregión Sierra, Zapata, Jonuta, Macuspana, Centro y Huimanguillo; 5.1 a 25.1 milímetros en el resto del estado. Lo anterior, sin descartar registros superiores y posible granizada. Los vientos al paso de la tormenta podrán alcanzar entre 35 a 46 kilómetros por hora.
Para este sábado 24 de junio, se esperan cielos nublados en el estado, con probabilidad de chubascos fuertes por la tarde sobre el centro y sur del estado. Por tanto, se prevén acumulados de 75.1 a 150.0 milímetros sobre la subregión Sierra y los municipios de Centro y Macuspana; de 25.1 a 50.0 milímetros en los Ríos y Jonuta.
Para el resto del estado menores a los 25.1 milímetros, sin descartar registros superiores y granizadas. Los vientos al paso de la tormenta podrán alcanzar entre 35 a 42 kilómetros por hora.
Finalmente, para el domingo 25, se espera que el máximo potencial de lluvias sea menor a los 50.0 milímetros, precisó el instituto.
Por lo anterior, exhortó a la población a mantenerse informada a través de los boletines informativos, actualizaciones y avisos que emite este organismo estatal por las condiciones esperadas para esta noche.
En caso de presentarse las precipitaciones pronosticadas, se podrían presentar incrementos en los Ríos de la Sierra, sobre todo en los Ríos De la Sierra y Pichucalco que podrían rebasar sus niveles máximos. Este último pudiendo formar vados en la carretera Villahermosa-Teapa.