
- Como parte de las actividades de la décimo sexta edición del Festival Cultural Ceiba, la directora general de Once Once Producciones, Jimena Saltiel de la Peña, disertó el taller “La producción creativa y la sostenibilidad artística".
Con una agenda llena de actividades, este viernes dió inicio la décimo sexta edición del Festival Cultural Ceiba que se mantendrá hasta el próximo 24 de octubre con más de 59 eventos presenciales y que tendrá a Chile como país invitado.
En punto de las 11:00 horas, se realizó en el Centro de la Imagen, el taller teórico-práctico “La producción creativa y la sostenibilidad artística", impartido por la directora general de Once Once Producciones, Jimena Saltiel de la Peña.
Durante la charla dirigida a profesionales de diferentes disciplinas de las artes escénicas, la artista profesional en el ámbito de la producción teatral, compartió ante los asistentes algunos ejemplos relacionados con la división entre el arte y el dinero.
Reflexionó sobre la necesidad de cambiar el chip del artista que crea en soledad, en un taller al artista que sale a escena, conecta con el público y vive de su arte.
Asimismo, mostró a los asistentes como crear una especie de caja de herramientas con información y elementos que les ayuden a realizar su trabajo de mejor manera.
En entrevista, la artista calificó como valioso el Festival Villahermosa ya que -dijo- es es fundamental que se cuente con este tipo de eventos que sensibilizan a toda la población.
"Yo me dedico a producir teatro porque tengo la fiel creencia que el arte realmente es el vehículo para mejorar y cambiar al mundo. Me parece que estos esfuerzos de traer artes escénicas, música, talleres de profesionalización a Villahermosa es la semilla para que las futuras generaciones sean más sensibles que no perdamos la conexión de humano a humano", manifestó.
En ese sentido, convocó a los jóvenes para que participen en las diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas pues según su perspectiva existe un distanciamiento.
"Que se acerquen sin miedo, vivir la experiencia de las artes es como descubriremos el gusto por ellas", añadió.