
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que en este domingo prevalecerán condiciones de tiempo estables, por lo que se prevén cielos despejados con ambiente caluroso, con temperaturas máximas vespertinas de 34 a 36 grados Celsius.
Sin embargo, explicó, la aproximación del frente frío número 32 a la región, podrá generar nublados cerca de la media noche con potencial de lloviznas o lluvias ligeras menores a los 5.1 milímetros sobre las subregiones Sierra y Pantanos, y en resto de la entidad se pronostica de baja a nulo potencial.
En el reporte matutino del organismo, indicó que se esperan vientos de componente Norte con rachas de 20 a 40 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas en la madrugada de 21 a 23 grados Celsius.
Especificó que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva se encuentran por debajo de sus máximas capacidades, y no representan ningún riesgo para la planicie ni para la población.