
- Las 16 representantes municipales recorren terminal de empresa de transporte terrestre, una de las principales patrocinadoras de Feria Tabasco 2024
- A las 16:00 horas de este mismo viernes, el ramillete de flores visitará la Zona Luz Barrio Mágico de Villahermosa, recorriendo sus principales calles peatonales
Las 16 aspirantes municipales a Flor Tabasco, visitaron este viernes la terminal ADO Villahermosa, uno de los patrocinadores más importantes de la próxima edición de la Feria Tabasco 2024 “Familia, Diversión, Cultura”, que se realizará del 27 de abril al 12 de mayo.
En compañía de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, las representantes municipales visitaron el corredor artesanal instalado en la sala de espera de la terminal ADO, donde se encuentra un artesano por cada uno de los municipios, y que atiende los días viernes, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Con batucada de por medio, y ambientada por algunas porras municipales, el ramillete de flores cumplió con el evento programado dentro de las actividades de preferia, y sorprendió a los usuarios que en esos momentos se encontraban en la terminal, pues con su belleza y glamour llamaron fuertemente la atención.
El gerente general de ADO Región Sur Villahermosa, Sixto Javier Hernández Zubieta, destacó que la empresa valora la riqueza cultural y tradicional de nuestro país, por lo que se unen a esta celebración que representa lo mejor de la región llena de color, música y gastronomía.
“La Feria Tabasco es mucho más que un evento, es una experiencia que conecta a generaciones, une corazones y celebra nuestras raíces, desde artistas internacionales hasta delicias culinarias locales. Cada rincón de esta feria está impregnado de historia y de pasiones”, aseguró el representante de la empresa de transporte de pasajeros.
Hernández Zubieta subrayó que ADO está comprometida con brindarles no sólo un viaje, sino una aventura completa donde cada momento sea memorable y significativo. “No sólo nos enorgullece ser parte de evento tan significativos como la Feria Tabasco, sino también ser facilitadores de momentos inolvidables”, puntualizó.
A su vez, la directora del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tizve Salazar Ramos, agradeció a la empresa ADO y a toda la gran familia que conforma, porque han sido grandes aliados para el artesanado tabasqueño, no sólo abriendo espacios en los puntos ADO en Tabasco y en otros estados, sino apoyando con su labor social de ayudar a trasladar su mercancía del punto A al B, y con los descuentos que les aplican en pasajes.
“Y a ustedes chicas, decirles que allá afuera les están esperando representantes de cada uno de sus municipios, artesanas y artesanos tabasqueños, que todos los días desde sus comunidades producen verdaderas obras de arte, y productos que identifican a cada uno de sus municipios. Diviértanse y gocen esta experiencia que están viviendo”, afirmó.
Las representantes municipales convivieron y fueron testigo de las obras que realizan con sus manos los artesanos tabasqueños, quienes les obsequiaron algunas de las piezas, y acompañadas por la batucada de ADO bailaron en compañía de “Chiquis” una de las mascotas de los Olmecas de Tabasco.
El representante de los artesanos tabasqueños, César Augusto Reynoso Pérez --quien obsequió un abanico que hizo para cada una de las aspirantes a la Flor Tabasco--, también dio las gracias a la empresa ADO por ofrecerles sin ningún costo sus espacios para vender productos y al IFAT por su apoyo permanente a sus actividades.
A la ceremonia, también asistieron José María Bastar Canelo, vocal del Comité Organizador de la Feria Tabasco, y Manuel Santandreu Ramírez, presidente de la Fundación del Empresario Tabasqueño. Niñas y niños de esta fundación, obsequiaron un Bus de cojín y un autobús réplica del ADO.
En la tarde de este mismo viernes, a las 16:00 horas, las 16 representantes municipales visitarán la Zona Luz Barrio Mágico para recorrer sus principales calles peatonales, iniciando en la calle Miguel Lerdo de Tejada, a un costado del Hotel Gamma. Se espera que en su recorrido, las jóvenes saluden y se tomen fotos con cientos de ciudadanos.