Pasar al contenido principal
Categoría

En la asignación de plazas se cumple compromiso del Gobierno del Pueblo; prevalece la transparencia, legalidad, el mérito y la justicia

Villahermosa. Tabasco., 27 de noviembre de 2024.

* La secretaria de Educación, Patricia Iparrea presidió el Evento Público de Asignación de Plazas de Educación Básica para el ciclo escolar 2024-2025 

Al encabezar el Evento Público de Asignación de Plazas de Educación Básica para el ciclo escolar 2024-2025, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, afirmó que en el Gobierno del Pueblo no hay cabida a la corrupción ni favoritismos, por lo que en este proceso prevalecerá la legalidad, el mérito y la justicia, con lo cual se garantiza que las y los niños sean educados por los mejores perfiles. 

En representación del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la dependencia estatal sostuvo que, de las 608 vacantes ofertadas, “cada plaza asignada será el resultado de un proceso público, claro y transparente, donde se evalúen aspectos como el perfil, los conocimientos, las aptitudes y las experiencias de las personas aspirantes”.

En el evento realizado en la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María, la servidora pública dio la bienvenida a los docentes que a partir de hoy se integran al sistema estatal, enfatizando que "su participación es fundamental para garantizar que este acto se lleve a cabo con transparencia, legalidad y justicia en el servicio educativo”.

En presencia del subsecretario de Planeación y Evaluación, Gonzalo Abad Frías; el notario público número 40, Manuel Alejandro Zurita de la Cruz y demás funcionarios, docentes y representantes sindicales del sistema educativo, Iparrea Sánchez destacó que al tomar en cuenta a los aspirantes que tienen mayores puntajes, se garantiza que las y los niños “sean educados por los mejores perfiles y se eleva la calidad educativa”. 

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de garantizar que cada plaza docente, cada asignación de funciones directivas y cada promoción, sea realizada bajos los principios de legalidad, mérito y justicia”, puntualizó.


Refirió que la organización del proceso fue apegado a las convocatorias emitidas, acuerdos vigentes y lineamientos por la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras, lo que “da muestra del esfuerzo por construir un sistema educativo basado en la honestidad, la imparcialidad y el respeto a los derechos de todas las personas participantes”.

Al agradecer la confianza de los aspirantes a las 608 vacantes ofertadas, Iparrea Sánchez, advirtió a los servidores públicos que trasgredan la norma “que serán consignados por traicionar la confianza de los ciudadanos y afectar a las y los maestros, ya que este sistema promueve un Tabasco más justo”. 
Al dar la exposición de motivos, el titular de la Dirección de Maestros y Maestras, Roberto Ventura Córdova explicó que, con este proceso, se cumple la instrucción del Gobernador Javier May Rodríguez de atender el reclamo de los docentes para que los eventos públicos de asignación, sean en espacios adecuados y con un trato digno hacia las y los participantes, reconociéndolos como agentes fundamentales del proceso educativo.
Detalló que, del total de las 608 plazas, 62 corresponde promoción vertical definitiva y 546 vacantes provisionales. Destacando que, de las 53 plazas de nueva creación, 38 son para inglés en el nivel básico, 7 son de carácter definitivo para direcciones y 2 para supervisores de educación especial, los que anteriormente han sido los menos beneficiados. 
“El Gobierno del Pueblo en manos del Gobernador Javier May y esta administración de la Secretaría de Educación no es más de lo mismo, es un cambio profundo en el que su principal eje rector es cero corrupción, estamos conscientes que nos faltan mucho por mejorar en la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras, pero tenemos la certeza de que estamos en la ruta correcta”, enfatizó.
P1_2.jpg
P9_0.jpg
P8.jpg
P7_0.jpg
P6_1.jpg
P5_1.jpg
P4_2.jpg
P3_2.jpg
P2_2.jpg
P12.jpg
P11_0.jpg
P10_0.jpg