Pasar al contenido principal

Sistema de Atención a los Derechohabientes

El Sistema de Atención a los Derechohabientes (SIAD) entró en operación a finales del año 2014, en los Módulos de Atención a estos, ubicados en los inmuebles del Instituto, con la finalidad de proporcionar una herramienta de apoyo para que la Unidad de Atención a los Derechohabientes, pueda dar seguimiento oportuno de cualquier reclamación o sugerencia que los derechohabientes realicen.

 

Lo anterior ha permitido medir el desempeño de las áreas y realizar los ajustes correspondientes, con la finalidad de mejorar constantemente la atención. Este mecanismo de evaluación se da por primera ocasión en el Instituto.

 

El SIAD es una herramienta dinámica, que permite llevar un seguimiento automatizado de las solicitudes, la cual es fácilmente configurable, para que se generen las alertas correspondientes a los responsables de las áreas, escalandolo en caso de que no se le de solución en el tiempo determinado. Permite también generar tanto informes detalladas como concentrados y estadísticos, para la toma de decisión, brindando elementos para comprender que no está funcionando debidamente.

 

Al mes de agosto de 2016, se gestionaron con esta herramienta casi 17 mil solicitudes de quejas o sugerencias en todos las oficinas del Instituto, a las cuales se les dio solución.