Protesta Ciudadana
Homoclave: SEDEC-2023-554-006-A
Secretaría para El Desarrollo Económico y la Competitividad
Descripción:
La Protesta Ciudadana es una herramienta que permite a los ciudadanos, emprendedores, empresarios e inversionistas denunciar cuando un servidor público no cumple con su deber en la gestión de trámites o servicios. Si un trámite es negado sin razón justificada o no se cumple con la ley, los ciudadanos pueden alzar la voz y exigir justicia, asegurando que el gobierno actúe de manera transparente y equitativa.
Última modificación: 11/12/2024
Tipo:
Otro
Tipo de servicio:
Otro
Dependencia:
Secretaría para El Desarrollo Económico y la Competitividad
Unidad administrativa:
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal
Requisitos
Formato Requerido
-
Formato de Protesta
Pasos
1.-Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) |
2.-Posteriormente, dirigirse a las oficinas de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, mismas que se encuentran dentro de las instalaciones de la SEDEC. |
3.-Al llegar se le hará entrega del formato, el cual deberá llenar de acuerdo a la información que este mismo requiere |
4.-Posterior al llenado del formato, se le informa al solicitante que en un plazo de 05 días hábiles la Dependencia deberá darle respuesta. |
1.-Acceder a la página de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria |
2.-Proceder a realizar el llenado de la información que se solicite |
1.-Acceder a la página de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria |
2.-Proceder a realizar el llenado de la información que se solicite |
Costo
Plazos
Plazo de la respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
5 Días hábiles
Plazo de prevención
Vigencia
Vigencia:
No aplica
Quién puede solicitarlo
Lo puede solicitar:
Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando la dependencia omite o modifica información para la presentación de un trámite o prestación de un servicio, como lo son: requisitos, costo, horarios de atención, plazos de atención y vigencia.
Descripción | Requerido |
---|---|
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites | NO |
La resolución es requisito de otro trámite | NO |
Autoridad Responsable
Nombre:
Manuel Jesús Barjau Torres
Rol del funcionario:
Contacto oficial
Cargo:
Subdirector de Regulaciones Trámites y Servicios
Correo electrónico:
air.cemer@tabasco.gob.mx
Teléfono:
(993) 310-9764
Ext:
48311
Fundamento Jurídico
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus Municipios
Árticulo : 58 y 59
Otro: Sección Quinta
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo :
Otro: Capítulo III
Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos para el Estado de Tabasco
Árticulo : 7
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : QUINTO
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : QUINTO
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : DUODÉCIMO
Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : DUODÉCIMO
Conservar Información
Fines para conservar información en el trámite:
Conformación de expediente de la herramienta de Protesta Ciudadana
Estadística
Número de solicitudes aceptadas:
5
Horario y lugar
Lugar:
Comision Estatal de Mejora Regulatoria
Avenida Paseo Tabasco Villahermosa, Villahermosa Centro, 1504, C.P.86035, Telefono: (993) 310-9570, ,ext. 48311,<BR> Correo: mejoraregulatoria@tabasco.gob.mx Horario:
Lunes | Martes | Miécoles | Jueves | Viernes | Sábado | Domingo | 08:00 a 04:00 | 08:00 a 04:00 | 08:00 a 04:00 | 08:00 a 04:00 | 08:00 a 04:00 |