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Trámites y servicios

Protesta Ciudadana

Homoclave: SEDEC-2023-554-006-A

Secretaría para El Desarrollo Económico y la Competitividad

Descripción:
La Protesta Ciudadana es una herramienta que permite a los ciudadanos, emprendedores, empresarios e inversionistas denunciar cuando un servidor público no cumple con su deber en la gestión de trámites o servicios. Si un trámite es negado sin razón justificada o no se cumple con la ley, los ciudadanos pueden alzar la voz y exigir justicia, asegurando que el gobierno actúe de manera transparente y equitativa.

Última modificación: 11/12/2024

Tipo:
Otro

Tipo de servicio:
Otro

Dependencia:
Secretaría para El Desarrollo Económico y la Competitividad

Unidad administrativa:
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Nivel de gobierno:
Administración Pública Estatal

Requisitos

Formato Requerido

Pasos

1.-Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC)
2.-Posteriormente, dirigirse a las oficinas de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, mismas que se encuentran dentro de las instalaciones de la SEDEC.
3.-Al llegar se le hará entrega del formato, el cual deberá llenar de acuerdo a la información que este mismo requiere
4.-Posterior al llenado del formato, se le informa al solicitante que en un plazo de 05 días hábiles la Dependencia deberá darle respuesta.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

1.-Acceder a la página de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
2.-Proceder a realizar el llenado de la información que se solicite
1.-Acceder a la página de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
2.-Proceder a realizar el llenado de la información que se solicite
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite? No

Costo

El trámite no tiene costo

Plazos

Plazo de la respuesta

Tiempo que tiene la dependencia para resolver:
5 Días hábiles

Plazo de prevención

Vigencia

Vigencia:
No aplica

Quién puede solicitarlo

Lo puede solicitar:
Interesado

Padres

Tercero con carta poder

Representante legal

Otro

¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio?
Cuando la dependencia omite o modifica información para la presentación de un trámite o prestación de un servicio, como lo son: requisitos, costo, horarios de atención, plazos de atención y vigencia.

Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentación de otros trámites NO
La resolución es requisito de otro trámite NO

Autoridad Responsable

Nombre:
Manuel Jesús Barjau Torres

Rol del funcionario:
Contacto oficial

Cargo:
Subdirector de Regulaciones Trámites y Servicios

Correo electrónico:
air.cemer@tabasco.gob.mx

Teléfono:
(993) 310-9764

Ext:
48311

Fundamento Jurídico

Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus Municipios
Árticulo : 58 y 59
Otro: Sección Quinta

Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo :
Otro: Capítulo III

Ambito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos para el Estado de Tabasco
Árticulo : 7

Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : QUINTO

Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III

Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : SEGUNDO
Fraccion : III

Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : QUINTO

Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : DUODÉCIMO

Ambito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA EN LOS SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE TABASCO
Árticulo : DUODÉCIMO

Conservar Información

¿Este trámite y servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Fines para conservar información en el trámite:
Conformación de expediente de la herramienta de Protesta Ciudadana

Estadística

Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
5

Horario y lugar

Lugar:
Comision Estatal de Mejora Regulatoria


Avenida Paseo Tabasco Villahermosa, Villahermosa Centro, 1504, C.P.86035, Telefono: (993) 310-9570, ,ext. 48311,<BR> Correo: mejoraregulatoria@tabasco.gob.mx

Horario:
Lunes Martes Miécoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 a 04:00 08:00 a 04:00 08:00 a 04:00 08:00 a 04:00 08:00 a 04:00