
Con la representación del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, encabezó la ceremonia de graduación 2019 de la Universidad Politécnica de Centro (UPC).
El titular del sector educativo, acompañado del rector de esta casa de estudios, Ramiro Chávez Gochicoa, hizo entrega de las constancias de terminación de estudios a 226 egresados de las carreras de ingenierías en, Mecánica Automotriz, Mecatrónica, Electrónica y Telecomunicaciones, Software, Biotecnología y Geofísica Petrolera.
En este marco el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, felicitó y deseo éxito a los graduados, a quienes exhortó a seguir creando experiencias y aprender de ellas.
Al darles la bienvenida al mundo profesional, refirió que los graduados inician una nueva etapa de ingresó en el mercado laboral y los alentó a continuar preparándose académicamente, ya que a través de la educación tendrán la oportunidad de ser mejores personas, construir un mejor futuro y contribuir a transformar su entorno, su comunidad y su país.
Reconoció el esfuerzo de los padres de familia para darles a sus hijos una educación universitaria, por lo que pidió a éstos, valorar y honrar el apoyo que recibieron no solo de sus progenitores, sino también de sus maestros.
El rector de la UPC, Ramiro Chávez, indicó que los 226 ingenieros que conforman esta que es la mayor generación de egresados de esta Universidad, confirman que no es gratuito que líderes de todas las ideologías, de todos los tiempos, coincidieran en la importancia ineludible de la educación tecnológica, con un sentido humanista, como una necesidad inaplazable, no solo del desarrollo, sino de la igualdad de comprensión humana.
A nombre de los graduados, la ingeniera en Biotecnología, Diana Gabriela González Cruz, afirmó que cada uno de ellos ha cumplido su objetivo de alcanzar este logro y los animó a sentirse orgullosos y satisfechos de haber cumplido el anhelo de sus padres, de verlos convertidos en profesionistas.
Reconoció que no fue un camino fácil, pero la perseverancia y el trabajo duro, les permitió alcanzar esta meta que es un paso hacia el futuro brillante que seguramente les espera, “sigan para adelante siempre, pero no olviden mirar hacia atrás, para ver a quien pueden ayudar”, expresó.
En el marco de esta ceremonia se hizo entrega de mención honorifica a los egresados con mejor promedio de su generación.
Estuvieron presentes en esta ceremonia, el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia y el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, José Ramiro López Obrador, entre otros.