En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, encabezó el centenario del natalicio del exmandatario, Mario Trujillo García.
Al homenaje efectuado en el parque que lleva el nombre del exgobernador, ubicado en la colonia José Narciso Rovirosa, acudieron familiares y amigos que depositaron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor.
Cabe mencionar que en este contexto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la asociación civil “Por un Tabasco, Nuevo y Mejor”, inauguraron la exposición fotográfica “Villahermosa su tiempo y progreso”, disponible en la casa de arte “El Jaguar Despertado”.
La exposición fue presentada por el arquitecto, Víctor Manuel de Dios Olán, quien resaltó que esta muestra estará a disposición del público del 20 al 27 de enero y en ella, se podrá observar imágenes del paso de los años en la capital tabasqueña, así como el progreso que ha tenido.
A la par de esta exhibición habrá una semana de actividades culturales en diversos recintos de Villahermosa.
En presencia de la representante del Gobernador del Estado, el orador Marco Antonio Alcázar Ávila, quien fue secretario particular de Mario Trujillo, recordó varias vivencias que pasó junto al exmandatario estatal.

Destacó que fue un gobernante que siempre se adelantó a atender los problemas y sabía escuchar a la ciudadanía.
Alcázar refirió que quien hizo la estatua del exgobernador de Tabasco, plasmó con pulcritud al gran personaje tabasqueño que fue un buen amigo y servidor público.
Ante sus hijas Graciela y Georgina Trujillo Zentella así como el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, expresó que fueron muchos los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de colaborar con don Mario Trujillo y que aún conservan grandes recuerdos de la gestión que encabezó.
Por su parte, Graciela Trujillo Zentella, una de sus hijas, agradeció a los asistentes que recordaran a su padre como cada año desde 2008 en la efigie construida como un homenaje a su memoria.
“Hace 12 años, con hoy, que venimos aquí, solamente a recordar al hombre al político, al padre, al amigo, a ese hombre carismático, bohemio, con una habilidad para hacer amigos, para saber entregarse, para saber cómo lograr encontrar los caminos para llegar a las metas que él se proponía”, destacó.
Finalmente, manifestó que para ellas ha sido un hombre ejemplar, por lo que ninguna de sus hijas, puede dejar de ver lo que les heredó, más allá de los valores inculcados por sus padres, “es el cosechar lo que nuestro padre sembró”.